martes, 23 de diciembre de 2014

Cuidados capilares I. Historia de mi Pelo

¡Hola Chicas!

Que cerquita que estamos de nochebuena :) Este martes no os traigo un post sobre compras, reviews o manicuras. Vamos a hablar de pelo! :)
En el último año he notado una mejoría sustancial en mi pelo y he pensado en hacer una serie de entradas sobre mis rutinas capilares, que productos utilizo, que cosas he cambiado, cuales he mantenido y daros consejillos y truquitos que me han funcionado.

Esta entrada por ser la primera os voy a contar un poco la historia de pelo  para que os pongáis en situación y por si alguna lo tiene similar al mio,  pues muchos productos os podrán servir. Empezamos!!

Mi pelo es rizado, no ondulado! rizado, rizado, aunque no me sale el rizo de la misma raíz, por lo que no os tan voluminoso. Como pelo rizado que es, lo tengo muy muy fino. Esto para aquellas que no lo sepan, es un gran problema, pues las puntas se abren con mucha mas facilidad, se rompen, es muy sensible a las altas temperaturas y tiene una enorme facilidad para encresparse.

Mi color natural es un castaño claro y sólo una vez apliqué un baño de color en color chocolate. Los resultados con el baño de color fueron buenos, me noté el pelo con brillo y para nada dañado. A los dos meses, ya había perdido ese color y aparentemente el pelo no había sufrido  mucho. Digo aparentemente porque si lo miraba al sol, se podía apreciar más rojizo la zona que había sido teñida.

En julio de 2013, hace un añito y medio, se me antojó un cambio y me eché reflejitos muy finitos más claros. Dado que mi cabello era natural, no hizo falta decoloración (menos maal!!) y el resultado fue muy muy natural, de hecho, aunque creciese no se veía ese antiestético "efecto raíz".  A los 6 meses volví a echarme más, está mas cantidad que sumada a la anterior hacían que ya se notase más claro el pelo, y por último en julio de este año, volví a echarme más. Esta vez me puso un tono más clarito para que se viera aún más claro.  
A día de hoy, no me lo he vuelto a echar y estoy encantadísima con los resultados, pues queda muy muy natural. 

¿Cuál es el problema que me ha preocupado durante mucho tiempo? Que no crecía.
Evidentemente si crecía, pero no conseguía largo, porque el pelo se me rompía o las peluqueras me hacían un crimen. Me he llevado años y años intentado tenerlo más largo, dado que al ser rizado se me quedaba más corto aún. He probado infinidad de cosas, he leído muchísimo...

Tengo que deciros que a raíz de empezar con los reflejitos, hasta ahora, que ha pasado 1 año y medio, cambié bastantes cosas (empezando por la peluquera) que han echo que a día de hoy tenga mi tan deseado largo. 

También he notado mejoría en la textura, brillo, encrespamiento... Aunque tengo que reconocer que sigo teniendo algunas que otras puntas abiertas, sequedad o encrespamiento según el día. Pero en conjunto, a pesar de estar teñido, está mucho mejor que antes.

Por ello, me gustaría compartir con vosotras que he rutinas he seguido y que he cambiado, así como las nuevas que voy tomando o los productos que vaya probando, dado que aún sigo dejándolo crecer y cuidándolo para reparar y mantener.

Espero que os haya resultado interesante y os adelanto que en el próximo empezaré por los cortes y las peluqueras jaja

Un beso enorme chicas :)

8 comentarios:

  1. Muy interesante!! Sin duda creo que ésta serie de entradas no me las perderé. Y justamente yo también estoy preparando una entrada de mi pelo aunque saldrá después de las fiestas ya jajaj.
    Espero impaciente tu próxima entrada!!

    Un beso enorme :D

    FunnySweetMint.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonitaa! me alegra que te haya gustadoo! Estoy deseando leer la tuya yaa :)
      Gracias por pasarte
      Un besoo preciosa!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu post, yo antes tenia el problema del crecimiento, pror ahora es peor, es el de la caida. Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí que es peor! Yo la caida la verdad es que la noto muchísimom tras el verano y en algunos peridos de más estrés por lo que veo un factor claaro, que es el hormonal! En cuanto a los productos para la caida, ya te comentaré alguno que me fue bastante bien... Eso sí, nada externo... Fueron capsulas, desde fuera poco se puede hacer!
      Gracias por pasarte,
      Feliz navidad guapa!

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer tus recomendaciones para mejorar el pelo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la iniciativa!
      Gracias pasarte preciosa!! :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mi hubo una temporada que me caía bastante y encima al tener largo menudo escandalo siempre aparenta mucho más. Pero de vez en cuando me tomo unas pastillas contra la caida y he notado bastante mejoría. Ahora si el mio se encrespa casi siempre, yo creo que el único momento cuando esta decente es cuando lo lavo y aplico espuma ese día esta medio dominado ahora el día siguiente ya se pone rebelde. Felices Fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos tienes que contar que pastillas son, que yo ya mismo empiezo con el estres y con ello la caida del pelo! Como bien dices, recién lavado queda genial jajaja Yo también lo noto hidratadísimo, pero a los pocos días la cosa cambia!
      Un beso y feliz navidad guapa!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!