martes, 24 de febrero de 2015

Cuidados capilares III. Mayor enemigo del cabello: el calor


¡Hola chicas! 

El post de hoy supongo que no será nada nuevo para muchas de vosotras, pero un cambio crítico cuando quieres dejar tu pelo crecer y que esté más sanito es evitar los mayores enemigos del pelo: el calor.
Como sabéis el pelo está constituido de queratina y esta es una proteína. ¿Qué les pasa a las proteínas con el calor? Se desnaturalizan. Es cierto, que eso es concretamente lo que queremos cuando alisamos o rizamos el pelo con aparatos eléctricos, pero lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que estamos dañando esa queratina.
Yo personalmente los uso muy de vez en cuando, cuando tengo alguna fiesta importante o en el caso del secador pues sobre todo en invierno si no quiero coger un buen resfriado.
Aun así, aunque los usemos poco, hay una serie de características que hacen que sean menos dañinos, ¡Vamos allá!

Planchas y rizadores
Para empezar, sería recomendable usar un protector térmico que proteja nuestro pelo (hablaré de ellos en otro post y os contaré mi opinión sobre algunos que he usado).
Lo mejor son las de cerámica o materiales de vinilo protectores. Parece algo obvio, pero a día de hoy, hay muchos de estos aparatos eléctricos en el mercado que no lo son.
También es muy importante que tengan control de la temperatura. No es bueno superar los 200º, pues con menos grados ya podemos conseguir el efecto deseado sin dañar el pelo en exceso. Además la mayoría de los protectores térmicos no protegen por encima de los 200º.

Secador
Al igual que las planchas, sería conveniente que tuviese diferentes niveles de temperatura, y en este caso además, diferentes niveles de velocidad.
Hay muchos tipos de secadores en el mercado. Yo he cambiado recientemente mi antiguo secador, por uno con las siguientes características: 
    -  3 niveles de temperatura.
    -  3 niveles de velocidad
    -  Difusor
    -  Y sistema anti-frizz
Quería estas características porque para el pelo rizado lo mejor es un sistema anti-frizz para evitar el encrespamiento y un sistema de velocidad lento y a una temperatura no excesivamente elevada.

Otros factores
También exponemos nuestro cabello a calor en otras circunstancias que debemos tener en cuenta como en la exposición solar o con el agua de la ducha excesivamente caliente.
Bueno, hasta aquí la entrada de hoy chicas! En la siguiente post os hablaré de mi rutina capilar con detalle explicándolo paso a paso.


¡Muchas gracias por leerme, un beso enorme bonitas!

15 comentarios:

  1. Yo las planchas antes las ponía a tope y se me empezó a quemar el flequillo, ahora las pongo en el medio y también queda liso sin abusar del calor. El secador tiene ionizador, creo que es para el encrespamiento, está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Justo eso me pasaba a mi! tengo dos posiciones de temperatura y siempre ponía la máxima, hasta que probé que con la otra me sobraba y no lo dañaba tanto!
      Gracias por pasarte preciosa!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Que buenos consejos guapa!! Yo utilizo ahora sobre todo mucho el secador en esta época de frío, por el motivo que has dicho tu..los resfriados!! jajaj yo también una de las cosas que hago cuando me estoy secando el pelo, es cuando casi esta ya seco le doy a la temperatura más fría que tiene el secador y me lo seco, de esta forma nos aporta más brillo a nuestro cabello. Referente a productos que debemos utilizar para proteger nuestro pelo, no suelo utilizar muchos... espero tu próximo post para saber algunas cositas más sobre el cuidado de nuestro pelo.

    Besosss guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!
      Eso que haces es genial! Así no lo quemas en exceso! yo lo que suelo hacer es no secar del todo, me centro en la zona del casco y por supuesto que el pelo no este chorreando! jajaja pero dejo que el resto se seque con el ambiente!
      Gracias por tu comentario!
      Un beso enorme preciosa

      Eliminar
  3. Yo es que no suelo usar plancha ni secador, excepto en el flequillo pero como se corta cada poco no le afecta mucha. Yo es que paso meses y meses sincortarme el pelo y como no abuso de nada esta perfecto. Un beso y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto guapa! con el flequillo tengo un pelin menos de cuidado, con la cosa de que se corta con mas frecuencia jajajaa
      Gracias por pasarte guapa!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola guapa! La verdad es que yo últimamente estoy muy floja y no me seco ni el pelo con el secador, aunque eso sí los viernes suelo peinarme aunque no llego ni a los 200 grados porque al tenerlo muy fino, con nada se queda el peinado :D

    Genial la entrada!!

    Un beso guapa!!

    Pasa por mi blog! FunnySweetMint!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Si la temperatura no es muy alta y usas un buen protector no creo que se te dañe mucho una vez a la semana, y mas si no usas el secador el resto de días :)
      Me alegra mucho que te haya gustado!
      Un beso enorme bonita!

      Eliminar
  5. Yo el secador solo lo uso para alisarme el flequillo a diario porque me es mas cómodo. La plancha solo la uso de vez en cuando y siempre con protector térmico. Soy un poco obsesiva con mi pelo y trato de cuidarmelo al máximo jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno! Así deberíamos ser todas! jajaja
      Seguro que tienes el pelo sanísimo guapa!
      Gracias por pasarte!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Hola guapa !
    muchas gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo!
    me ha encantado el post, la verdad es que me hiciste pensar la de veces que utilizo el sacador y las planchas a alta temperatura varias veces a la semana, yo que tengo poco pelo y muy liso creo que voy a tener que acostumbrarme a utilizarlos menos y darle vida con otros productos!
    un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Que bien que te haya resultado útil!!!
    Gracias por pasarte bonita!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Intento usar el secador lo mínimo.
    Buenos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando q haga buen tiempo para prescindir de el :)
      Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  9. Yo hace tiempo que eliminé el secador de mi rutina. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!