martes, 1 de septiembre de 2015

¡Aprende a hacer Tónico Casero de Agua de Arroz!

¡Hola chicas!
Esta semana os hablo de tónico que podéis hacer de forma casera y que llevo usando un tiempo, se trata de un tónico de Agua de Arroz. Nunca había escuchado del agua de arroz como tratamiento para la piel hasta hace poco. Al parecer es una extraordinaria loción natural antienvejecimiento. También es conocido como uno de secreto de belleza de la piel de muchas mujeres asiáticas. ¿Lo mejor de todo esto? Que es muy económico y fácil de preparar.
Al usarlo como tónico facial, limpia la piel suavemente, retirando impurezas, combatiendo acné y exceso de brillo (en ningún caso blanquea la piel como muchos creen). Es ideal para calmar irritaciones y  además es hipoalergénico.
El agua de arroz contiene inositol, complejo que ayuda a promover el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo, lo que es perfecto para disminuir la apariencia de los poros abiertos y darle más luminosidad a la cara. Además, el inositol potencia la respiración celular, estimula el flujo de la sangre y reduce el proceso de envejecimiento.
¿Cuándo y cómo usarlo?
Puedes usarlo como un tónico para limpiar la piel en la mañana o en la noche o como desmaquillante. Es muy simple de usar, sólo debemos empapar un algodón y pasar por el rostro. Lo que sí es recomendable es aplicarlo frío (debemos manternerlo guardado en el frigorífico).
Otros usos
Hay quienes utilizan el agua de arroz en el pelo, asegurando que consiguen un brillo y suavidad espectacular. Después de lavarte el pelo aplica el agua de arroz en el mismo. Déjalo por un par de minutos y enjuaga.
¿Cómo prepararlo en casa?
Para preparar nuestro tónico necesitamos:
·         Un recipiente donde mezclar el arroz y el agua (mejor que tenga tapa, para mezclar bien)
·         Media taza de arroz (si es orgánico, mucho mejor)
·         Un vaso de agua (si es agua destilada, mucho mejor)
·         Un escurridor.
Sólo debes mezclar el agua y el arroz en un recipiente, taparlo y dejarlo reposar toda una noche. Luego se debe colar.  También se puede hervir el arroz en agua, colar el líquido y se obtiene el mismo resultado. Esta mezcla nos puede llegar a durar dos semanas con todas sus propiedades si lo mantenemos en frío.
Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado chicas!
¿Conocíais el agua de arroz y sus propiedades? ¿Habéis probado alguna de vosotras este tónico? ¿Sabéis la receta de algún otro tónico casero?

¡Un beso enorme y feliz semana!

29 comentarios:

  1. No lo he probado pero es bueno saberlo! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! He tenido la oportunidad de probarlo y me encanto, quiero volver a hacerlo yo misma y seguir utilizándolo porque para mi tipo de piel le viene genial.

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te fuera bieen, yo estoy encantada con él !
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Me lo apunto tanto como para usarlo en la piel como en el cabello ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, seguro que me animaré con este tónico :) besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! La verdad es que es muy interesante y práctico, además son cosas que tenemos todas por casa. Creo que me animaré a probarlo :D

    Un beso enorme :D

    Pasa por mi blog! FunnySweetMint!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! ya me contarás que tal guapa!
      Gracias por tu comentario!
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Muy bueno seguro que lo pruebo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Sabia de sus propiedades pero la verdad es que nunca lo he usado, ahora con tu entrada igual me animo Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa!
      Ya me contarás que tal te va..
      Un besito!

      Eliminar
  8. Tengo que probarlo, me encantan los tónicos caseros.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más interesante. Tengo que probarlo. Gracias por compartirlo. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog! me alegra que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Qué idea tan interesante, no lo he probado, pero seguro que lo pongo en práctica ^^. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es buenísimo! Yo me he hecho mascarillas y deja la piel genial. Haré el tónico. Un besito y gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!